Los Mochis, Sin.- Mientras la banca no tenga certeza de precios que garanticen la rentabilidad de los cultivos y que el produdtor tenga un esquema definido de comercialización, el financiamiento al campo seguirá frenado y sin posibilidades de atender la necesidad que se tiene en la actualidad, afirmó Marte Vega Román.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa dijo que en este momento existe mucha incertidumbre en la actividad y por ello no tienen ni siquiera los paquetes tecnológicos para la nueva temporada.
El dirigente de la CAADES dijo que una alternativa es que desde la Cámara de Diputados se apruebe un presupuesto acorde a las necesidades del sector y le dé prioridad al tema de comercialización para que los cultivos tengan incentivos y ofrezcan utilidad al productor y mayor certeza a la banca.
Marte Vega indicó que la falta de financiamiento no es por la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo sino por la falta de garantía y certeza que ofrece en estos momentos la actividad agrícola.