Guasave, Sin.- Sin reportes de suspensión de clases en planteles educativos por problemas en el suministro de agua, asegura la Secretaria de Educación Pública en el Estado.
Gloria Himelda Félix Niebla, destacó que, aunque ha habido restricciones en el suministro de agua, este es un tema que se ha trabajado de manera coordinada con los diversos ayuntamientos en Sinaloa, quienes tienen la responsabilidad de gestionar el agua conforme avanza la sequía que afecta la región.
La funcionaria también señaló que la situación de sequía es un problema que afecta no solo a Sinaloa, sino a gran parte del país, y destacó que la prioridad es evitar que las horas de corte de agua por tandeo coincidan con los horarios escolares.
«Yo espero que no tengamos mayores afectaciones y que los planteles educativos, durante las horas de tandeo de agua que hagan los ayuntamientos, no sea en los horarios en que está el plantel educativo», puntualizó.
Félix Niebla, manifestó que, hasta ahora, no se ha presentado ninguna situación crítica en cuanto a la suspensión de clases y subrayó que la comunicación con los ayuntamientos será clave para afrontar el tema de la falta de agua.