Juan José Ríos, Sin.- Padres de familia y autoridades de la Escuela Secundaria General Número 1 “Amado García”, ubicada en la ciudad de Juan José Ríos, continúa a la espera de una respuesta por parte de las autoridades estatales ante el grave deterioro de su infraestructura, destacó el director del plantel.
Ignacio Irám Martínez Loaiza, precisó que diversas áreas de la escuela presentan un riesgo para la seguridad de los estudiantes, haciendo énfasis que entre los problemas más urgentes se encuentran las marquesinas y los baños, ambos en condiciones críticas.
El director explicó que, si bien algunos salones fueron reconstruidos en el pasado, los techos de estos espacios también presentan un deterioro considerable, poniendo en peligro a los alumnos, además, destacó que los baños en malas condiciones han obligado a la escuela a limitar su uso, ya que a menudo se «taponean» o las puertas se «desoldan», generando un alto costo en mantenimiento.
La preocupación por la seguridad de los estudiantes es latente, tanto entre los padres de familia como entre el personal docente, reiterando que aunque han solicitado apoyo a las autoridades locales y estatales, aún no han recibido una respuesta.
En este mismo sentido, Martínez Loaiza, destacó que ya han solicitado también la verificación por parte de personal de protección civil, para que determinen las condiciones de la escuela y el riesgo para toda la comunidad educativa, ya que la situación es cada vez más crítica.