Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa que se ha confirmado el primer caso de Covid-19 en una Persona Privada de la Libertad en el Centro Penitenciario de Aguaruto, misma que se encuentra con síntomas pero estable de salud, y ya recibe atención médica en las instalaciones de un centro de salud.
Derivado a las acciones que la SSP Sinaloa llevó a cabo en los Centros Penitenciarios para ubicar a personas vulnerables ante el Covid-19, se reunieron a las PPL con enfermedades crónicas y demás, para mantenerse reguardadas en un área especial.
Una de estas personas de sexo masculino que constantemente visitaba un centro de salud por la enfermedad que padece, comenzó a presentar síntomas, por lo que de manera inmediata se le realizó una prueba reactiva para la confirmación de su diagnóstico, la cual resultó positiva a Coronavirus, motivo por el que recibe atención especializada en un centro hospitalario.
Al mismo tiempo a cuatro de sus compañeros de celda, que hasta el momento no presentan sintomatología, se les activó el protocolo de traslado a un área que previamente se acondicionó para lograr su completo aislamiento y observación, y detener cualquier cadena de contagio.
Se resalta que dicho edificio ya se encontraba acondicionado para la atención de esta Contingencia Sanitaria, esto, por si se llegara a presentar algún caso positivo.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa ha llevado a cabo diferentes acciones preventivas emitidas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal; y esta última será la dependencia encargada de brindar los pormenores del estado físico y de salud a sus familiares directos.