Culiacán, Sin.- En los tres años del gobierno de Rubén Rocha Moya, Sinaloa ha logrado validar más de 10 mil registros de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), informó el subsecretario de Fomento Económico, Ahuizotl López Apodaca.
“En este periodo, se han solicitado más de 11 mil registros de marca, de los cuales 10 mil han sido aprobados. Esto posiciona a Sinaloa como uno de los estados líderes a nivel nacional en esta materia, ubicándonos en el top 3 del país”, destacó López Apodaca.
El funcionario subrayó que este esfuerzo representa un ahorro significativo para los emprendedores y empresarios sinaloenses. Gracias a las campañas de descuentos del 90% y 50%, así como ediciones especiales, las MiPyMES han ahorrado alrededor de 30 millones de pesos en estos 10 mil trámites aprobados.
“El registro de marca es clave para la formalización de una empresa. Además, abre las puertas a las cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia, impulsando el crecimiento de los negocios locales”, añadió.
López Apodaca resaltó que las campañas permanentes del Gobierno de Sinaloa, en colaboración con el IMPI, han incentivado a los organismos empresariales a promover entre sus afiliados los beneficios de registrar sus marcas.
“Un registro de marca es un activo valioso que se puede comercializar y protege los derechos sobre el nombre de una marca”, enfatizó.
Finalmente, destacó que el acercamiento de la Secretaría de Economía con la ciudadanía y los sectores empresariales ha facilitado que más personas aprovechen estos beneficios.
“Gracias a nuestras oficinas y a las ventanillas URGES, los usuarios pueden realizar el trámite sin intermediarios y con asesorías directas. Además, ofrecemos capacitaciones constantes para guiarlos en el proceso”, concluyó.