Guamúchil, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Julio César López Ramos, informó que, los sinaloenses pueden salir tranquilos a disfrutar del mundial en el país o bien en los países de Canadá o Estados Unidos de América, ya que se encuentran bien protegidos contra las enfermedades y virus.
López Ramos, comentó que Sinaloa cuenta con un porcentaje de más del 95 por ciento en cuanto a la vacunación de su población, por lo que se encuentran protegidos en cuantía enfermedades virales como COVID-19, Sarampión o Influenza.
Mencionó que en el caso de enfermedad del Ébola que ha causado tanto revuelo en el país del Congo, por las cerca de 200 muertes registradas y los más de 800 casos confirmados, su contagio es más difícil que las anteriores enfermedades virales, ya que esta se transmite al tener contacto con los fluidos corporales de una persona infectada, tales como sangre, saliva, sudor, lágrimas, moco, vómito, heces u orina, además también por la leche materna y el semen.
Agregó que quienes aún no tienen su esquema de vacunación completo se acerquen a las unidades de salud más cercas para que se apliquen el biológico correspondiente.









