Sistema DIF Federal otorgará Becas de Orfandad a niños, niñas y adolescentes que perdieron padres o tutores por Covid-19

Los Mochis, Ahome, Sin.- Para apoyar a la educación de niños, niñas y adolescentes que han perdido a su madre, padre o tutor a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Federal, lanzó un programa de Becas de Orfandad, el cual será coordinado por los sistemas DIF Estatal y Municipal.

Información proporcionada por la Directora de DIF Ahome, Hilda Rodrigo, indica que en la entidad será DIF Sinaloa el encargado de referenciar las solicitudes a DIF Nacional, quienes revisarán y aprobarán la beca con el fin de brindar este apoyo a los menores de entre 0 a 17 años de edad.

La funcionaria explicó que en Ahome el registro será a partir del día martes 13 de julio, recibiendo las solicitudes para el trámite de esta beca en las instalaciones del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo PANNASIR, ubicado en Calle Guanajuato S/N, casi esquina con Ejército Nacional, Fraccionamiento Chamizal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El apoyo que se les otorgará es de 1600 pesos cada dos meses durante 5 bimestres, recurso que deberá ser destinado para la permanencia escolar, pero en caso de haber menores de 0 a 4 años de edad, también recibirán este beneficio como apoyo a su manutención.

La documentación que se debe entregar en original, junto con la solicitud es: Acta o certificado de defunción del padre/madre o tutor, en la que se indique que el fallecimiento sucedió a causa del Covid-19.
El tutor debe presentar su credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y clabe interbancaria.

La documentación que se debe entregar del menor es: Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y constancia de estudios.

Sistema DIF Sinaloa y Sistema DIF Ahome, hacen la invitación a quienes estén interesados en ser beneficiarios de esta Beca de Orfandad, a que acuda las oficinas de PANNASIR para la entrega de los documentos, o también para cualquier información comunicarse al teléfono 668 813 08 28.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.