Ciudad de México.- Durante este día, el nuevo frente frío núm. 33 sobre el noroeste de México, interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, manteniendo el ambiente frío a muy frío en dicha región, además de originar lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Al mismo tiempo, una línea seca se establecerá sobre el noreste mexicano y en combinación con los sistemas antes mencionados, propiciará vientos fuertes a muy fuertes de 40 a 50 km/h y rachas de 80 a 100 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; rachas de 60 a 80 km/h en el golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California, Zacatecas y San Luis Potosí.
Por la tarde, el frente frío núm. 32 se desplazará hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar al territorio mexicano. Así mismo, un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente de ambos océanos, ocasionarán lluvias y chubascos en Chiapas y Oaxaca.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 °C en 21 entidades del país.
Durante este día continuará la onda de calor en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco a frío con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente templado a fresco, así como caluroso en las costas de Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Sonora; así como rachas de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sinaloa.