Guasave, Sin.- Pese al estallamiento de huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, el servicio de recolección de basura y las áreas operativas del municipio continúan funcionando con normalidad, aseguró el director general de Obras y Servicios Públicos Municipales, Rael Rivera Castro.
Destacó que una de las principales preocupaciones de la administración era garantizar que no se suspendiera el aseo y la limpieza de la ciudad, particularmente en lo relacionado con la recolección de residuos, al tratarse de un servicio esencial para la salud pública.
Explicó que, dentro del área de recolección de basura, únicamente dos trabajadores pertenecen al sindicato en huelga, por lo que el impacto en las operaciones ha sido mínimo y el servicio se mantiene sin alteraciones.
“Prácticamente, lo que más nos preocupaba era mantener limpio el municipio y asegurar la recolección de basura. Son solamente dos personas de esa área las que pertenecen al sindicato, así que el servicio se mantendrá”.
Asimismo, informó que otras áreas bajo su responsabilidad, como Mantenimiento Urbano, Obras Públicas y Planeación, siguen laborando de manera habitual y hasta el momento no se ha presentado ningún contratiempo derivado del movimiento sindical.
El director señaló que apenas inicia esta etapa del conflicto laboral y que están atentos al desarrollo de las negociaciones entre el sindicato y las autoridades municipales.
Aunque reconoció que en caso de prolongarse la huelga podría ser necesaria una reingeniería operativa para mantener el ritmo de trabajo, insistió en que actualmente el panorama es estable y sin afectaciones visibles.
“No tenemos ningún detalle, todo está corriendo bien. Esperamos que no haya ningún suceso que complique las cosas, pero por ahora estamos operando con normalidad”.
Las declaraciones buscan enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, en medio de la incertidumbre generada por el conflicto sindical, dejando claro que los servicios públicos prioritarios continúan activos y sin interrupciones.









