Angostura, Sin.- Tres de cada 10 motociclistas que circulan en el municipio de Angostura utilizan el caso de seguridad, señaló el comandante de Tránsito Municipal, Sergio Espinoza López, quien dijo que desafortunadamente la mayoría son jóvenes de entre 12 y 17 años de edad.
El mando policial comentó que aunque han aplicado severas infracciones que superan los mil 500 pesos, los menores de edad siguen renuentes en no utilizar el casco de seguridad, a pesar de que conocen que pueden perder la vida o resultar severamente lesionados en los accidentes.
Lamentó que los padres de familia no colaboren con las autoridades y les exijan a los jóvenes utilizar las medidas de seguridad al circular en las motocicletas, que en su mayoría se las compran para que acudan a las escuelas y para realizar mandados de su hogar para ahorrarse combustible.
Sergio Espinoza López manifestó que los operativos que han realizado en contra de los motociclistas han dado resultados positivos, ya que han logrado detener en un día hasta 20 jóvenes por no circular con la documentación, las medidas de seguridad y por hacer desorden, como ocurre continuamente en los campos pesqueros.
El comandante de Tránsito Municipal invitó a los motociclistas a regularizarse en las oficinas de Vialidad y Transportes, ya que en los próximos días harán un operativo sorpresa en diferentes puntos de Angostura, en donde asegurarán las motos que circulen sin documentación alguna.