Guasave, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Everardo Cárdenas, informó que en lo que corresponde a Guasave solo tienen un caso positivo de COVID-19 registrado en plataforma, debido a que la ciudadanía ya no le está dando importancia y lo están tomando como un cuadro gripal, dejando de lado las medidas de prevención.
Señaló que aún cuando la enfermedad ya no es tan peligrosa, sigue siendo altamente contagiosa; y si alguna persona da positivo y no implementa los protocolos de cuidado terminará contagiando a todo su entorno, incluso su centros de trabajo.
“Revisando la plataforma que tenemos en la Jurisdicción, tenemos un solo caso nada más; no hospitalizado pero si positivo, es un caso aquí en la ciudad como lo comentaba anteriormente, los casos que se han presentado son en forma de cuadros gripales y afortunadamente no han sido graves”.
El funcionario de la Secretaría de Salud, señaló que si una persona con alguna comorbilidad da positivo a COVID-19 y no se atiende se puede complicar su salud, por ello reiteró la importancia de seguirse cuidando y hacerse la prueba rápido, aunque manifestó que ellos tienen suficientes en la Jurisdicción pero es muy poca la solicitud.