Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros detalló que lo que recibió el Ayuntamiento de Ahome en donación de terrenos por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para dar certeza jurídica de espacios públicos suman poco más de 45 mil metros cuadrados con valor de aproximadamente 88 millones de pesos.
“Estamos muy agradecidos con el Gobernador Rubén Rocha Moya y la Presidenta Claudia Sheinbaum, por esta acción, ya que sin estos títulos de propiedad no podíamos intervenir ni invertir nada, pero ahora ya lo podemos hacer con seguridad para el Gobierno y el pueblo de Ahome”, expresó.
Dijo que aún se espera resultados positivos en gestiones de este tipo para el beneficio de todos los ahomenses.
“Es un patrimonio más para el Ayuntamiento y para la ciudadanía, y por supuesto que se va a ver reflejado a favor en el tema de los estados financieros”.
Vargas Landeros explicó que además de los más de 790 títulos de propiedad a familias ahomenses, que se entregaron el pasado miércoles por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya en el Ejido Primero de Mayo, en próximas fechas se beneficiarán otros miles más, hasta sumar 4 mil 500.
En el caso del Ayuntamiento de Ahome, son 12 títulos de propiedad de espacios públicos los que se recibieron.
Campo de futbol y cancha de basquetbol de la colonia Anáhuac, con 7 mil 841.72 m, así como cancha de basquetbol de la colonia Antonio Toledo Corro con 845.97 m.
Para el ejido y colonia José María Morelos (Burócrata), 892.38 m de cancha de futbol y parque, además de 866 m de una cancha adicional, 10 mil 936.56 de campo de futbol y basquetbol.
Del Ejido 20 de Noviembre, 4 mil 894.84 del parque y estadio deportivo, mil 436.44 del parque, 5 mil 54.10 de la plazuela y cancha basquetbol, y 9 mil 407.46 del estadio de futbol.
Para el Ejido San Lorenzo 828.00 m de la cancha deportiva; y mil 9.43 m de la Biblioteca Pública Municipal de El Guayabo, así como mil 133.18 de la cancha de la comunidad.
“En total suman 12 espacios públicos de los ahomenses que ahora tienen certeza jurídica de su posesión, y esperamos que las gestiones que estamos haciendo con otros sitios fructifiquen para aumentar el patrimonio municipal”, dijo Vargas Landeros.