Salvador Alvarado, Sin.- La líder sindical de los trabajadores sindicalizados adscritos al Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Yuriria Zepeda Corrales, dio a conocer que la revisión del contrato colectivo de trabajo con la presidenta municipal Pier Angely Camacho Montoya ya empezó, y esperan poder firmar un buen acuerdo el próximo día 01 de abril; destacó que de no ser así, el próximo 12 de abril, en punto de las seis de la mañana, estallará la huelga en el ayuntamiento.
Explicó que las peticiones que en representación de los sindicalizados realizó a la comuna son: un aumento al monto de las becas de los hijos de los trabajadores, un aumento de 50 pesos a estímulos de la antigüedad laboral, los llamados quinquenios.
También explicó que todos los sindicalizados tienen un seguro de vida, del cual cada uno absorbe el 50 por ciento, y después de muchos años solicitan que para los pensionados la aportación del Ayuntamiento sea del 70 por ciento y el trabajador pensionado sólo aporte el 30.
Destacó que por primera vez solicitaron una pensión por viudez con el salario mínimo, esto para proteger a la familia del empleado que fallezca porque en la actualidad si un trabajador muere se termina la relación laboral de la comuna con la familia, y pidieron a la comuna el 10 por ciento del aumento salarial de trabajadores activos, pensionados y jubilados.
Zepeda Corrales indicó que ya ha tenido dos reuniones con la alcaldesa, en donde han entablado intercambio de opiniones, pero aun no hay nada definido y el gremio sindical se encuentra a la espera de una resolución a favor del pliego de peticiones que realizaron; reiteró que están dispuestos a negociar al igual que lo han hecho en ocasiones anteriores.
La líder sindical reiteró que además de velar por los intereses de cada uno de los trabajadores sindicalizados, el gremio siempre se ha manifestado a favor de los alvaradenses, por lo que esperan negociar sin la necesidad de que la huelga estalle y afecte la operatividad del municipio.