Ciudad de México.- A pesar de que los jóvenes mexicanos de la Liga Mx tienen calidad y lucen como el futuro del combinado azteca. La Selección Mexicana ‘C’ que presentó el ‘Tata’ Martino para el partido amistoso ante Ecuador dio pena y lastima, pues la falta de trabajo y comunicación dentro del terreno de juego los llevó a cometer errores grotescos, los cuales les costaron los tres goles con los que cayeron ante los sudamericanos 2-3.
Las anotaciones de México fueron obra de Santiago Giménez (5′) y Osvaldo Rodríguez (58′); mientras Jhonny Quiñónez (1′), Janner Corozo (14′) y Walter Chalá (74′) exhibieron las deficiencias del conjunto azteca.
De vestidor
La desilusión para los paisanos que se dieron cita en el Bank Of America Stadium comenzó junto con el silbatazo inicial. El reloj marcaba apenas un minuto con 10 segundos cuando la Selección Mexicana ya estaba abajo en el marcador.
Janner Corozo aprovechó la endeble marca mexicana para desbordar por banda izquierda y enviar un centro templado al corazón del área. La defensa tricolor rechazó con un endeble cabezazo dejando la pelota botando en el área, un ‘bombón’ para Jhonny Quiñónez, quien sacó un derechazo para doblegar a Jona Orozco, quien expresó su malestar con la zaga y su débil marcación.
La anotación ecuatoriana cayó como un balde de agua fría, pues despertó a los dirigidos por el ‘Tata’ Martino, quienes comenzaron a buscar la meta de Hernán Galindez, quien rechazó un disparo de Santiago Giménez, pero su disfraz de héroe le duró poco, pues el ‘Bebote’ realizó una gran jugada dentro del área para enfrentar al arquero sudamericano, quien en su achique derribó a Santi, quien exigía un penalti, pero al ver que el nazareno no marcaba, sacó un pase para la llegada de Roberto Alvarado, quien únicamente empujó la pelota al fondo de las redes para hacer explotar de felicidad a los mexicanos presentes en el inmueble en Charlotte, Carolina del Norte.
Tras el gol del ‘Piojo’, el Tricolor intentó irse al frente en el marcador y tuvo un par de oportunidades, pero sus remates culminaron lejos de la meta ecuatoriana. La falta de comunicación y de trabajo en equipo, le costó caro a la Selección Mexicana ‘C’, pues Ecuador volvió a sorprender a la zaga azteca. Corozo nuevamente desbordó e hizo una pared con Quiñonez, quien le devolvió el esférico y al llegar a línea de fondo, sacó un horrible remate que entró de forma agónica al arco de Orozco.
Con la ventaja, Ecuador se echó atrás en busca de hacer daño en un contragolpe, pero los zagueros mexicanos estuvieron más atentos y evitaron cualquier peligro. En los minutos finales, el Tricolor tuvo un par de opciones para igualar el marcador, pero Giménez mandó sus disparos a las gradas del inmueble.
De primaria
Para el segundo tiempo, México salió desesperado por empatar el marcador, pero esa impotencia de verse abajo los llevó a cometer errores, el más claro del de Kevin Álvarez, quien se barrió y le metió un planchazo a Corozo, el nazareno marcó falta, pero no sacó una clara tarjeta roja sobre el jugador azteca.
Conforme los minutos transcurrieron, la Selección Mexicana trató de llegar al arco de Galindez , pero sin claridad, hasta que un rayo de esperanza salió de la zurda de Osvaldo Rodríguez. El jugador de León aprovechó un rechace del portero para sacar un riflazo y reventar las redes ecuatorianas.
Con la igualada parecía que el Tricolor tomaría las riendas del encuentro, pero seguían desconcentrados, por lo que les clavaron el tercero en una jugada de primaria. En un saque de manos, los ecuatorianos dieron tres pases para que Walter Chalá pusiera de nuevo a los sudamericanos arriba en el marcador.
Los minutos finales del encuentro, el combinado azteca intentó con disparos de larga distancia, con jugadas por los costados, pero la necesidad los llevó a continuar cometiendo errores, por lo que no lograron la igualada y cayeron en duelo amistoso ante Ecuador.
Con información de Milenio