Guasave, Sin.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, informó que recientemente en Guasave fueron suspendidos un consultorio médico, una farmacia y un gimnasio, ya que no contaban con ciertos requisitos.
Dijo que en el caso del consultorio médico fue una suspensión total ya que carecía de aviso de funcionamiento y personal adecuado, y la farmacia no tenía la bitácora de medicamentos controlados y no coincidía con entradas y salidas de este tipo de fármacos.
«Porque no tenía el aviso de funcionamiento, tampoco contaba con el personal adecuado, se hace la supervisión total en este caso. ¿Consultorio de qué? Consultorio era… ¿Qué especialidad era? Médico. ¿Es consultorio médico? Médico normal. ¿Es consultorio médico? Y también una farmacia obviamente porque no tenía el habitáculo en este caso de los medicamentos, ¿no? Controlados. Entonces cuando vamos a las farmacias a hacer una verificación que es lo que hayamos, nosotros revistamos la bitácora que va a tener la entrada y salidas en los medicamentos controlados».
El funcionario estatal informó que en el caso de un gimnasio de spinning también fue suspensión total, ya que no tenían personal debidamente capacitado en temas de educación física o profesionales en esa área, y señaló que los establecimientos tienen un plazo de entre 15 y 20 días para subsanar las observaciones, incluso manifestó que a nivel estado estarán citando a todos los empresarios que se dedican al acondicionamiento físico, para explicarles cuáles son los puntos que deben cumplir dentro de la normatividad.