Los Mochis, Sin.- Luego de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome suspendiera el servicio de agua en la zona sur de la ciudad y baja presión en la zona norte, diversas escuelas que se quedaron sin agua en la zona sur comenzaron a compartir avisos a los padres de familia para solicitar que recogieran a sus hijos a la brevedad, esto ante la imposibilidad de continuar con las clases sin agua.
Lo anterior fue confirmado por padres de familia de la escuela primaria Eduardo Labastida Kofahl de la colonia Romanillo, donde tuvieron que dejar sus actividades para ir por sus hijos a las 11:30 de la mañana.
En el comunicado se lee: ‘’Aviso, Solicitamos que pasen a recoger a sus hijos a la brevedad, ya que la Junta de Agua Potable suspensión hace unos minutos el servicio de agua en nuestra zona. Agradecemos su comprensión y apoyo’’.
Asimismo, en el Jardín de Niños Justo Sierra y la escuela Agustina Ramírez, los padres también fueron notificados de la falta de agua en los planteles.
Entrevistado al respecto, Alejandro Brito Acuña, Jefe del Dpto. de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, dijo que estaban valorando la situación para poder dar un comunicado oficial. Sin embargo, dijo que la suspensión de clases para el turno vespertino queda a consideración de los directivos de cada plantel, dependiendo de las condiciones que haya en las escuelas.