Afganistán.- El gobierno de Afganistán avaló la Ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, ésta condena el sonido de la voz de mujer en público y lo identifica como una falta contra la modestia.
Aunado a esto, la ley obliga a las mujeres a usar el velo para cubrir su rostro y el cuerpo. De acuerdo a información de la Agencia EFE, esta ley fue avalada la noche del 22 de agosto por el Emirato Islámico de Afganistán.
La ley está conformada por 35 artículos que están divididos en cuatro capítulos y, conforme a las declaraciones del Ministerio de Justicia, Barkatullah Rasooli, “la ley está obligada a ordenar el bien y prohibir el mal”.
La ley establece que el hiyab debe cubrir el rostro y el cuerpo para evitar “causar tentación”, y evitar el sonido en público de la voz en alto de mujeres, incluyendo cantar, recitar o hablar frente a micrófonos, también, se prohíbe que las mujeres adultas sean transportadas sin un tutor masculino legal.
Además de las prohibiciones a las mujeres, la ley establece una sanción a los hombres que usen corbata, se afeiten o recorten la barba por debajo de la longitud un puño.
Con imagen e información de Proceso