Los Mochis, Sin.- A raíz de los dos intentos de extorsión o secuestros virtuales que estuvieron a punto de ejecutarse en esta zona, pero que fueron abortados gracias a la pronta y oportuna intervención policiaca derivada de la denuncia de los afectados, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, hizo un llamado extendido a la población a fin de que haga caso omiso de llamadas telefónicas a sus teléfonos celulares de números desconocidos o no familiares, o con ladas del sur del país, porque indefectiblemente pueden ser para la comisión de un delito.
El jefe policiaco se refirió al caso más reciente, el del trabajador de una funeraria local, e hizo un llamado a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes para que no caigan en esas llamadas de amenazas para extorsionarlos virtualmente, porque lo hacen por teléfono o videollamada.
Ayer se intervino y se logró ubicar y rescatar a una jovencita a quien estos delincuentes ya habían contactado, la estaban extorsionando, se dio con ella y se entregó a la familia sana y salva.
Rodríguez Ponce explicó que a raíz de las situaciones que se han estado viendo en otros municipios o estados, se analiza el modo de operar y es similar para amedrentar a las víctimas y extorsionarlas.
Rodríguez Ponce puntualizó que se acudió al llamado del empleado de la funeraria, se le ayudó y apoyó, pero ya los dueños son los que se hacen cargo del tema, si pondrán denuncia o no.
Como primeros respondientes se les está dando el apoyo, hay una excelente coordinación con la Vicefiscalía Regional de Justicia en este tema, hay que marcar el 911, si ve una unidad, reportarla y atendemos.
No contesten el número si no conocen, más si vienen del sur, colgar, hablarle al familiar más cercano, “llamadas no normales no hay que atenderlas”.



