Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa recomienda evitar el consumo de mariscos y pescados en lugares no certificados como los puestos ambulantes instalados en la vía pública porque con el calor tienden a echarse a perder y puede provocar enfermedades.
El titular de la Coepriss en la zona norte de la entidad, Radamés Vázquez Ruiz señaló que como cada año, el personal de la dependencia redobla esfuerzos en la vigilancia de la venta de mariscos en los mercados y los puntos ambulantes para evitar cualquier situación de emergencia en la salud de la población.
“Sí, así es, la recomendación es que la persona que lo va a consumir vea que está a la temperatura correcta, que no se expongan a comprarlo en la calle, porque podría tener variaciones en la temperatura porque puede provocar enfermedades, y la idea es que quienes lo venden sepan que los debe conservar en la temperatura y evitar consecuencias en la salud y que haya garantía de que es un producto fresco”, comentó.
El funcionario de la Coepriss en el norte de Sinaloa precisó que incluso el personal de la comisión capacita a quienes venden estos productos para tener el mejor manejo de los mismos.
“Nosotros no solo los capacitamos, sino que acudimos a los centros de trabajo y ahí hacemos las recomendaciones que correspondan y se levanta y una carta de verificación y con base en ella, se deben atender los puntos que nosotros les pongamos y ellos siempre han estado atentos a las indicaciones, no tenemos ningún problema”, explicó.
Radamés Vázquez dijo que es indispensable que antes de comprar mariscos y pescados se fijen muy bien en las características que deben tener los productos y verificar que efectivamente son frescos.