Los Mochis, Sin.- Más de mil jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria en Los Mochis participaron en la conferencia ‘’Tecnolocura, la conferencia que salva vidas’’, impartida por los influencers argentinos Tomás Strasberg y Giancarlo Ullúa, quienes abordaron temas importantes como las consecuencias y afectaciones por el uso excesivo de las redes sociales, los dispositivos electrónicos y el internet.
Marco Antonio Solorzano, director de Patronato Pro-Educación en Los Mochis, detalló que estas conferencias tienen el propósito de llevar mensajes de reflexión a los jóvenes que cada vez más están inmersos en los celulares y los videojuegos y con esta conferencia se pretende disminuir estas consecuencias y sumar en la calidad de vida de los jóvenes adolescentes.
«Estas conferencias se denominan ‘’Tecnolocura, que salva vidas’’, todos los avances tecnológicos que tenemos ahorita y las afectaciones que estamos viviendo en los niños, las adicciones del uso de los celulares, del Ipad, es lo que van a tratar, son dos argentinos, andan por todo México y traen muy buen contenido para hacer recomendaciones’’.
La conferencia para estudiantes se llevó a cabo este jueves a las 10 de la mañana en el escenario del Teatro Ingenio, mientras que a las 7 de la tarde se impartirá la misma conferencia para padres y maestros pero con diferente humor.
Cabe destacar que esta conferencia fue organizada por Patronato Pro-Educación y la Casa Hogar Santa Eduwiges, donde parte de lo recaudado será en beneficio de ambos organismos.