Los Mochis, Sin.- La coordinación municipal de Protección Civil en Ahome recibe una gran cantidad de reportes por la presencia de enjambres, señaló este jueves el titular de la dependencia, teniente Mario Cosme Gallardo, luego de que se confirmara la muerte de un menor de 6 años que fue atacado por abejas el pasado miércoles mientras jugaban cerca de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Prado Bonito, al sureste de Los Mochis.
El funcionario municipal argumentó la situación compartiendo que este miércoles atendieron seis reportes, principalmente en la zona rural del municipio de Ahome. Asimismo, reveló que van alrededor de 10 ataques en lo que va del 2024.
“Es muchísimo lo que hay (reportes), nosotros todos los días tenemos un montón de reportes. Ayer se estuvo trabajando en reportes foráneos, tuvimos seis atenciones. Correcto. Entonces es muchísimo lo que está ingresando y realmente pues nos está no rebasando, pero son muchísimos los que hay en todos lados”, comentó.
Ante la situación de riesgo con los enjambres, el coordinador de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a primeramente resguardarse, evitar atacar a las abejas para que no se enfurezcan y reportar la situación.
Finalmente, Cosme Gallardo solicitó a la ciudadanía ser conscientes al momento de reportar la presencia de enjambres, ya que hay situaciones donde no representan un peligro para las personas y tras el reporte movilizan al personal en vano.