Los Mochis, Sin.- La Dirección de Tránsito de Ahome advirtió este lunes que los automóviles y motocicletas modificadas con escapes ruidosos que circulen por la zona urbana serán multados, luego de que el pasado viernes por la noche un vehículo Honda color negro activara a los elementos de Seguridad Pública por reportes de detonaciones de arma de fuego en el sector Fátima que resultó ser el escape de dicha unidad.
El titular de la dependencia, José Alfredo Gutiérrez Rivera, fue el encargado de realizar dicha advertencia explicando que las sanciones para quienes porten escapes ruidos son de 6 a 9 UMAS, equivalente a la cantidad de 651.42 a 977.13 pesos.
“Es infracción, la ley sanciona utilizar escapes ruidosos en zonas urbanas, hacer este tipo de modificaciones que no van con las especificaciones de fabricación y hay unas sanciones de 6 a 9 UMAS”, dijo.
En este sentido, el director de Tránsito en Ahome señaló que, dicho problemática no es tan recurrente gracias al operativo permanente implementado, pero esta situación sucedía principalmente en las afueras de los Cobaes del municipio.