Culiacán, Sin.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, celebró que Jesús Madueña Molina, esté a favor de la democratización de la UAS tras su regreso a la rectoría por el retiro de esta medida cautelar por parte de un juez, pero no significa que los expedientes en su contra ya no existan.
Guerra Ochoa dejó en claro que el juicio en contra del rector de la universidad se mantiene, aunque reconoció que fue “saludable” el diálogo entre las partes.
La titular de la Jucopo dijo que ahora será viable llevar a cabo los principios que rigen la Ley Orgánica de la UAS, entre estos: La democratización, gratuidad escolar, paridad de género e igualdad.
Además existirá una figura que se encargará de aplicar la normatividad y existirán canales de entendimiento entre todas las partes para solucionar el conflicto.
Señaló que con este acuerdo, también se pone fin a los recursos legales interpuestos por la universidad en contra el Congreso del Estado por la Reforma a la Ley de Educación Superior.