¡Tiembla otra vez! El presidente AMLO confirma dos muertos por el sismo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que “afortunadamente no hubo daños mayores” por el sismo de esta madrugada con epicentro en Coalcomán, Michoacán, y que se expandió hacia otros estados, y lamentó la muerte de dos personas, entre ellas una mujer que se cayó de las escaleras en su domicilio, y otra persona infartada.

Se están haciendo las evaluaciones para tener un conocimiento más preciso de lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos. La primera de las víctimas cayó de la escalera en su domicilio de la colonia Doctores, y un hombre por infarto en la colonia Educación.

El presidente se refirió esta mañana al sismo de 6.9 grados que ocurrió la madrugada de este jueves. Desde la hora del siniestro ha habido varias réplicas sin mayores daños o efectos en territorio nacional.

Las autoridades de Michoacán activaron los protocolos de emergencia.

Hasta las cuatro de la madrugada de este 22 de septiembre se habían registrado 1 mil 295 réplicas del sismo del lunes.

Laura Velázquez, titular de Protección Civil en México, dio a conocer esta mañana que los reportes de Michoacán y Colima, donde se siguen verificando los daños que son menores, no se tienen reportes de vidas que lamentar en ambas entidades.

En esta ciudad se dan a conocer dos personas fallecidas.

La Comisión Federal de Electricidad reportó más de 200 mil usuarios afectados en el Estado de México y la CDMX, y se estima que en el transcurso del día se restablezca el 100 por ciento.

Se realizaron los protocolos de evacuación de parte de la población. Felicitó a la gente por el orden con el que se hizo el dispositivo.

Se continúa con la verificación de inmuebles y viviendas. Se evalúan los daños en Colima y en Michoacán. Fue en Aquila y Coahuayana, Michoacán, son dos de los tres municipios con más afectación de vivienda.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.