Los Mochis, Sin.- Por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, a partir del lunes 11 de noviembre y hasta el sábado 30 de este mismo mes el Servicio de Administración Tributaria ofrecerá descuentos del 80, 50 y hasta el 55 por ciento a los contribuyentes que quieran ponerse al corriente con sus adeudos estatales.
El recaudador de Rentas en esta ciudad, Cutberto Ríos Beltrán, dio a conocer que originalmente los descuentos iniciarían hasta el 15 de noviembre, pero el gobernador Rocha Moya determinó que fuera a partir de este lunes 11 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes en todas las oficinas recaudadoras y colecturías.
Además, se trabajará todos los días incluyendo sábados y domingos, con excepción del domingo 24 de noviembre.
El funcionario explicó que será el 80 por ciento de descuento en todos los adeudos vehiculares que se tengan, canje de placas, y en el Impuesto Sobre Nómina; el 55 por ciento de descuento en el adeudo principal que tengan los vehículos del 2011 hacia atrás, y el 50 por ciento en la renovación de licencias, con excepción de las de aprendiz.
Ríos Beltrán informó que estará abierta la oficina recaudadora de la Unidad Administrativa del gobierno del Estado, a un lado del ayuntamiento de Ahome, así como las oficinas de Belisario Domínguez y Cuauhtémoc, así como de Plaza Fiesta Las Palmas.
Aclaró que las licencias que son por primera vez o de aprendiz no tienen descuento, la reposición o renovación de ese plástico si.
Finalmente, Ríos Beltrán advirtió a la población que por ningún motivo sean víctimas de fraudes por parte de quienes los contactan en redes sociales, el SATES no opera a través de whatsapp.
Pidió al contribuyente que no caiga en los fraudes, si tiene dudas que venga y pregunte, que no utilice a personas de segunda mano para que hagan sus trámites, éstos son gratuitos y ágiles.
Cualquier duda que tengan que preguntan, se aclara con mucho gusto, y no ocupan pagarle a nadie.
Pueden utilizar la página del gobierno del Estado para que hagan el trámite, no tenemos ningún proceso o trámite por whatsapp.