Guamúchil, Sin.– El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, llevó a cabo el primer programa de “Medicatón” de la administración encabezada por la presidenta municipal, Guadalupe López González, el cual se desarrolló este viernes 15 de noviembre en la explanada del palacio municipal de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
El médico municipal, César René Montoya Arias, comentó que, el objetivo de este programa es recolectar medicamentos en buen estado que ya no estén en uso, para poder apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad y fortalecer los servicios médicos municipales.
“El propósito principal es proporcionarles el mayor número de medicamentos posible y así contribuir a mejorar su economía y su salud”, explicó.
El funcionario, mencionó que, entre los medicamentos más requeridos por la población se encuentran los utilizados para tratar hipertensión arterial, diabetes, infecciones respiratorias, así como antinflamatorios, por lo que invitó a la población a sumarse con la donación de medicamentos, los cuales se entregarán a aquellas personas que acuden al consultorio médico del palacio municipal y no cuentan con los recursos necesarios para surtir sus recetas.
Agregó que, quienes no puedan asistir en este horario a donar sus medicamentos, lo pueden hacer en cualquier momento en el área médica del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, donde durante todo el año se reciben las donaciones de estos productos médicos.