Los Mochis, Sin.- Los comerciantes de todo el país, principalmente los de esta ciudad, ya se están preparando para el llamado Buen Fin, que será del viernes 15 de noviembre al lunes 18 del mismo mes, y están convocando a toda la población a sumarse y aprovechar los descuentos que se aplican a productos y servicios en esos días.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, Victor Damm Ramírez, explicó que también la invitación es a los comercios, porque los compradores de negocios afiliados tendrán la oportunidad de que su cuenta quede en ceros a través de las promociones que a nivel nacional hace el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en este sistema de venta.
Un llamado a los comerciantes y a los clientes de que esperen el Buen Fin, el primero a promocionarse y los segundos a aprovechar las compras, “nada más les pedimos a los comerciantes que las ofertas que pongan sean buenas, atractivas y de beneficio para los clientes, para la población”.
Damm Ramírez explicó que las expectativas de venta o flujo de efectivo o en plástico fuera igual cuando menos que el año pasado, pero el termómetro que se tiene del movimiento comercial no es bueno, hay contracciones económicas derivadas de diversas causas.
Se está viendo lo estamos viviendo, los cultivos agrícolas y los programas del ciclo son restrictivos, la derrama económica baja, la gente que ha tenido su guardadito han venido gastando por la misma recesión agrícola.
Esperemos y deseamos que cuando menos alcancemos lo que se hizo el año pasado.
El diriente empresarial también fue estricto al pedirle a los empresarios grandes, medianos y pequeños a no abusar reetiquetando el precio de sus mercancías, eso genera mala imagen.
“Nosotros como comercio organizado les pedimos a quienes participen que registren sus ofertas, que realmente sean atractivas, un esfuerzo por promover la actividad comercial y no engañar al cliente”, concluyó Damm Ramírez.