Guasave, Sin.- La Secretaría de Economía ha lanzado nuevamente una campaña que ofrece un 90% de descuento en el registro de marcas, dirigida a emprendedores y empresarios que deseen proteger sus logotipos, nombres comerciales o cualquier distintivo relacionado con su negocio.
Esta iniciativa busca incentivar la formalización de empresas, permitiéndoles resguardar su identidad comercial, destacó Mario Cárdenas Montoya, Director de Desarrollo Económico en Guasave.
Informó que la campaña invita a los interesados a acercarse a sus oficinas para aprovechar esta oportunidad. El costo regular del registro de marca en México es de 3 mil 127 pesos, pero con este apoyo los emprendedores solo pagarán 312 pesos.
El funcionario comentó que esta campaña ya se ha implementado en ocasiones anteriores debido a la alta demanda por parte de los emprendedores, quienes muchas veces no logran beneficiarse dentro de los plazos establecidos, teniendo como principal objetivo llegar a más emprendedores y pequeños empresarios, ayudándoles a proteger sus marcas y evitar que terceros las utilicen sin su consentimiento.
Aunque no se ha establecido una meta específica en cuanto al número de negocios que se espera registrar en esta campaña, se ha logrado llegar a 100 empresas han logrado proteger su marca a través de esta iniciativa en el pasado.
La fecha límite para aprovechar este descuento es el 21 de octubre, por lo que se exhorta a los interesados a realizar su trámite antes de esa fecha, además del registro de marcas, la URG también ofrece otros servicios, como la obtención de códigos de barras, elaboración de tablas nutrimentales y acceso a créditos, aunque estos últimos no incluyen financiamiento.
Esta campaña, que nació como un apoyo durante la pandemia, sigue siendo una herramienta importante para fomentar la formalización de las pequeñas empresas en Guasave.