Titular de SHCP comparecerá ante diputados federales

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados abrirá la ronda de comparecencias de funcionarios federales con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, con el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera.

Ante el Pleno de San Lázaro, reunido en modalidad semipresencial, el responsable de la política hacendaria del país deberá plantear el panorama económico que enfrenta el país y también, presentar el paquete económico 2021.

Este lunes 28 de septiembre, la Junta de Coordinación Política del recinto aprobó el calendario de comparecencias para analizar el Segundo Informe del Presidente de la República. En el recinto, se presentarán ante el Pleno y en comisiones, 13 secretarios de estado, incluyendo a las y los titulares de Gobernación, Salud, Educación, Medio Ambiente, Energía, Seguridad y Protección Ciudadana, Comunicaciones y Transportes, Cultura, Economía y la Función Pública.

También serán citados a comparecer los directores del IMSS, ISSSTE, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad. En la lista de funcionarios que deberán ir al Palacio Legislativo y rendir cuentas sobre el segundo año de gobierno, no incluye al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.