Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya informó que tras la clausura este jueves de una antena de telefonía en la zona industrial, por falta de permisos y el inminente riesgo de una explosión, giró la instrucción a protección civil, para que todas las que están instaladas en el municipio sean revisadas, debido a que dijo la mayoría no cuentan con permisos.
Manifestó que en el caso de la antena clausurada va a permanecer así hasta que personal de Pemex verifique los conductos que pasan por esa zona y descartar que existan residuos de combustible o gas.
“A raíz de que se andaba haciendo una verificación precisamente la empresa, eso es lo que se está haciendo este día. Se va a verificar con Pemex o con algún representante para ver si por ahí se conducen algunos tubos que puedan tener residuos de diésel o de gas. No sabemos, afortunadamente no pasó a mayores. Sin embargo, se detuvo lo de la antena porque, aparte de que no tenía ningún permiso, lo que estamos viendo en toda la ciudad es que nada tiene permiso y la gente sin ton ni son hace las cosas.
La alcaldesa reconoció que se pudo haber desencadenado una gran tragedia pero, afortunadamente, se logró detectar a tiempo, ya que manifestó, a un costado se encuentra una fábrica donde trabajan muchas personas, las acopiadoras de granos y diversos negocios.