Guasave, Sin.- El anuncio sobre los 750 pesos que no se estarán pagando a los productores después de concluir el año fiscal actual no le sorprende a los productores agrícolas, ya que solo se han estado entregando «mejoralitos» para los agricultores, refirió Emma Aída Espinoza Armenta, integrante de Campesinos Unidos.
La lideresa del sector, crítico que se haya permitido llegar a esta etapa del año con tan alto número de productores pendientes de pago, muchos de los cuales tienen hasta cuatro meses o más con expedientes positivos esperando el apoyo.
«Están diciendo que difícilmente a los que no les pague ahorita en el 2024, se les va a pagar ese apoyo de los 750 pesos por la calidad del programa que es, pero vámonos un poco para atrás, porque llegaron hasta acá con ese número de productores si muchos ya tienen cuatro meses en positivo esperando el pago», comentó.
Espinoza Armenta subrayó que duda que el recurso se haya tenido realmente etiquetado como se presumió en reiteradas ocasiones por parte de las autoridades pues precisó que son muchos los productores que no han recibido el beneficio.
Reconoció que la esperanza de obtener el recurso mencionado la mantuvieron hasta el final pero que luego de las recientes declaraciones del gobernador del estado, casi «caen de espaldas», también crítico que a pesar del poco tiempo que queda para culminar este 2024 los pagos siguen detenidos por lo que dijo no saber que es lo que esperan las autoridades para avanzar.