Guasave, Sin.- La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, Kena Leyva Camacho, defendió los gastos recientes de su dependencia, los cuales fueron señalados como excesivos por algunos regidores durante la pasada sesión de cabildo.
La funcionaria aseguró que todas las erogaciones se han realizado bajo los lineamientos de la legalidad y en beneficio de las mujeres guasavenses; cuestionada por el gasto de 40 mil pesos en alimentos en un periodo de menos de dos meses, la directora reiteró que estos recursos están destinados a apoyar a las mujeres violentadas en el municipio.
«Todo se ha hecho apegado a legalidad, estamos trabajando y eso es a lo que nos estamos dedicando, el posicionamiento es ese, todos los gastos han sido apegados a legalidad, ahí están las comprobaciones y lo que hemos venido haciendo desde el día uno, trabajar por el bien de las mujeres de Guasave», comentó Leyva Camacho.
Sobre el gasto de 127 mil pesos en flores para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria explicó que el evento fue una celebración importante para reconocer a las mujeres guasavenses haciendo un evento como lo merecen quienes se postularon para el premio municipal de la mujer 2025.
Así también en cuanto a las acusaciones de nepotismo y despidos dentro del instituto, Leyva Camacho rechazó las versiones, limitándose a mencionar que son «calumnias».
La directora del IMMujer se dijo dispuesta a cualquier investigación, que pudiera realizarse por parte de las autoridades municipales.