Los Mochis, Sin.- Como cada año, la Asociación Civil Una Ayuda Una Sonrisa anunció la anual colecta de juguetes ‘’27 en la 27’’, con la intención de brindar sonrisas y llevar juguetes y regalos a niños de escasos recursos de diferentes comunidades en Ahome, que se llevará a cabo este 27 de diciembre en la Plazuela 27 de Septiembre en Los Mochis.
Eduardo Castillo, Presidente de Una Ayuda Una Sonrisa, dijo que el anuncio de esta colecta se realiza dentro del marco del décimo aniversario de esta asociación que nace precisamente con la intención de brindar sonrisas a través de eventos como estos, que en esta ocasión estará acompañado por todo un programa músico-cultural, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche para que la gente venga a donar su juguete y al mismo tiempo disfrutar de un momento agradable en familia.
‘’Como manera de celebrar, así como iniciamos un 18 de diciembre de 2014, hoy en 2024 queremos dar a conocer nuestro evento músico-cultural del 27 en la 27, que es un evento de recolección de juguetes desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche’’.
Óscar Romero, Vicepresidente de Una Ayuda Una Sonrisa, dijo que una vez que termine la colecta iniciarán con la entrega de juguetes a partir del día 29 de diciembre con recorridos en las comunidades de Ohuira, el Añil, Ejido Mochis, Higuera de Zaragoza y la sindicatura de Topolobampo para llevar regalos de navidad a los niños que más lo necesitan.
‘’Iniciamos el 29 de diciembre en la comunidad indígena de Ohuira donde vamos a hacer un pequeño festejo con niños de la comunidad donde entregaremos algunos juguetes que fueron donados, también vamos a visitar el Ejido Mochis, el Añil en la sindicatura de San Miguel, así como Higuera de Zaragoza y la sindicatura de Topolobampo’’.
En cuanto a la meta de este año, Óscar Romero dijo que esperan superar los mil juguetes donados y para ello requieren de la generosidad de la ciudadanía para que venga a traer su juguete y hacer feliz a un niño o a una niña.
‘’Para esta ocasión no tenemos una meta estimada ya que cada año superamos más de mil juguetes y este año también queremos superar esta cantidad y necesitamos a la población, todo el día el 27 de diciembre vamos a estar aquí recibiéndolos con música en vivo y también con venta de antojitos’’.
Cabe destacar que los juguetes pueden ser nuevos o usados siempre y cuando no sean bélicos ni que utilicen baterías; para mayor información pueden contactarse al número telefónico 6681 56 40 03 o a las redes sociales de Una Ayuda Una Sonrisa.