Total apoyo a trabajadores; no obstante el tema de riesgo de trabajo por Covid es complicado: Coparmex

Los Mochis, Sin.- El sector empresarial de Los Mochis respalda totalmente a la clase trabajadora en estos momentos de pandemia en donde bastantes empleados se han visto afectados por el Covid-19, lo cual no sólo afecta a los centros de trabajo por el ausentismo y una menor productividad, sino también en la percepción de ingresos de los trabajadores y sus familias, afirmó José Ramos Ortiz.

El presidente de la Coparmex en Los Mochis precisó que incluso hay empresas en donde al trabajador que se contagia se le paga su sueldo íntegro para no afectarlo económicamente.

“Obviamente que nosotros como empresarios tenemos el compromiso de que mis trabajadores estén bien; yo les pago el salario completo si se me enferman, independientemente de que vayan o no al seguro, aunque hay empresas que no pueden hacerlo, es complicado que el trabajador no tenga el ingreso”, explicó.

No obstante, el dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que en el tema de considerar como riesgo de trabajo el Covid-19 por parte del Seguro Social es algo complicado, ya que en el ámbito estrictamente jurídico no es correcto, porque es difícil que se compruebe que el empleado se contagió en su centro laboral, e incluso las empresas pudieran ampararse.

“Si lo vemos desde el punto de vista jurídico legal creemos que no es correcto, que se clasifique como riesgo de trabajo el Covid, porque es muy difícil comprobar que se infectó en su centro de trabajo, pero debemos buscar el equilibrio”, detalló.

En ese sentido, el líder empresarial señaló que los patrones deben ser responsables con sus trabajadores, pero de esa misma forma se les pide a los empleados que lo sean y que se cuiden cuando están en sus horas de descanso.

“Por eso también es el llamado importante a toda la ciudadanía a los trabajadores, porque si en los centros de trabajo tenemos todas las medidas, pero ellos en sus tiempos libres anda de fiesta, reuniones, playas pues así no vamos a lograr que baje la pandemia”, comentó.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.