Los Mochis, Sin.- Como una iniciativa de respeto e inclusión, el Ayuntamiento de Ahome impulsó el proyecto de implementar estacionamientos o cajones rosas en plazas comerciales y espacios públicos con preferencia a mujeres embarazadas para permitirles una mejor movilidad y acceso.
Alfredo Gutiérrez, director de Tránsito Municipal en Ahome, dijo que estos espacios tienen la función de promover una cultura de respeto y consideración a mujeres en estado de gestación, aceptando que será un reto mantener vigilancia y cerciorar que se estén utilizando adecuadamente por mujeres que realmente estén embarazadas.
En ese sentido, señaló que debido a la complejidad, no se puede infraccionar a personas que utilicen estos espacios, caso contrario de los cajones azules donde sí proceden las multas a quienes se estacionen y obstruyan estos accesos para personas con discapacidad.
‘’Es cultura y respeto para que se respeten esos cajones, si no están embarazadas que no lo usen pero creo que va a ser muy difícil, darle vigilancia y cuidar porque las áreas azules no las respetan, ahí hay que concientizar a la gente que respeten los cajones, que lo usen personas que sí están embarazadas, va a ser difícil mantener esa cultura de respeto ‘’.
Finalmente, el director de Tránsito Municipal hizo el llamado a la ciudadanía para identificar estos espacios que están marcados de color rosa con una imagen de una mujer embarazada y respetar estos estacionamientos en beneficio a mujeres en estado de gestación.