Los Mochis, Sin.- Que los agentes de tránsito muestren mayor “flexibilidad”, dejando como última opción la aplicación de sanciones, es la instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros para la seguridad vial del municipio, principalmente durante los operativos de alcoholimetría.
Así lo confirmó el director de la policía vial en Ahome, Alfredo Gutiérrez Rivera, quien precisó que todas las semanas, de jueves a domingo, se reforzará la vigilancia en zonas clave de la ciudad y sus alrededores para prevenir accidentes.
Dejó claro que, en la nueva administración, los alcoholímetros funcionarán de una forma “diferente”, dejando de lado el tema recaudatorio para dar paso a la concientización.
Precisó que, durante el pasado fin de semana, los agentes de tránsito trasladaron hasta su domicilio a tres conductores que se encontraban en estado de ebriedad, con lo cual se evitó llegar a las sanciones.
No obstante y pese a la flexibilidad que pueden mostrar, aseguró que cuando sea necesario sí procederán a detener.
“La mayoría, cuando ya estén muy alcoholizados, los llevaremos a sus casas. La función no es detenerlos, ni detener el vehículo, es una forma diferente. Creo que el viernes fueron dos y el sábado una (personas que llevaron a su casa). La idea no es que sea recaudatorio, sino de orientación. Ser flexibles, y cuando sea necesario, ni modo, hay que detenerlo”.