Los Mochis, Sin.- La cuesta de enero, la inflación y el precio del combustible amenazan con un incremento no solo en los precios de la canasta básica sino en los servicios de transporte foráneo, donde ya se habla de posibles aumentos en las tarifas para este 2025.
Armando Pineda, Líder de la línea de transporte Norte de Sinaloa, señaló que las tarifas en el transporte foráneo no se han actualizado desde hace más de 3 años, de ahí la necesidad de que se evalúen los incrementos para poder ofrecer un servicio de calidad. Sin embargo, se dice consciente de que un aumento en los pasajes será de gran impacto para la población, por lo que primero deberán evaluar el precio del combustible y qué tanto lo resienten para este año, por lo pronto, dijo que el servicio de transporte opera a la normalidad, a la espera de que el precio de la gasolina no sea de gran impacto para los transportistas.
“De momento no, hemos platicado, mientras no llega nosotros estamos en espera, la decisión de nosotros se toma cuando es una situación delicada, cuando no nos alcanza a sacar el combustible, entonces decimos «auxilio», pero de momento no tenemos contemplado”.
En ese sentido, Armando Pineda destacó que continúan tocando puertas desde el gobierno estatal para que la actualización de las tarifas sea una realidad en este año, a la espera de poder reunirse con el gobernador Rubén Rocha Moya y que conozca las deficiencias por las que atraviesa el sector transportista.