Los Mochis, Sin.- Este pasado lunes trascendió un encontronazo entre una camioneta pick-up y una ambulancia en el cruce del bulevar Chihuahuita y Rosendo G. Castro, debido a que el conductor de la camioneta trató de ganarle el paso a la unidad de emergencia, ocasionando que se impactaran justo a una cuadra donde la ambulancia iba a ofrecer servicios de auxilio.
Manuel Briceño García, coordinador de Cruz Roja Los Mochis, dijo que afortunadamente los involucrados no sufrieron ninguna lesión de consideración y se pudo prestar el servicio a tiempo. Sin embargo, señaló que estos percances siguen ocasionándose debido a la imprudencia en las personas al volante que no ceden el paso a las ambulancias y por el contrario, tratan de ganarle el paso.
‘’Es que la ciudadanía todavía oye las sirenas o las luces y se quieren poner a la par o le quieren ganar a la ambulancia y fue cuando se dio el encontronazo, pero tanto la camioneta que se atravesó como los muchachos de la ambulancia no tuvieron ninguna lesión de consideración’’.
Dentro del tema, comentó que afortunadamente estos accidentes son muy aislados, registrándose entre uno o dos accidentes de ambulancias por año, señalando que lo ideal es que la ciudadanía sea prudente al momento de conducir y siempre buscar la manera de ceder el paso a las unidades de emergencia como ambulancia, bomberos, protección civil o elementos de seguridad.
‘’Se da muy poco en el año, se da si acaso uno o dos pero como coordinador quisiera que nunca se diera porque ya tengo una ambulancia menos que le puede servir a los ahomenses’’.
En ese sentido, hizo extensivo el llamado a la ciudadanía para prevenir accidentes como estos y en caso de escuchar una sirena, mantener la calma, ubicar la unidad y siempre recorrerse al carril de derecho para dar paso a la ambulancia.
‘’Decirle a la ciudadanía que cuando vean ese tipo de vehículos, se hagan a un lado, que le den el pase, no le traten de ganar, porque no alcanzan a medir la distancia’’.
Finalmente mencionó que actualmente son 12 unidades las que se encuentran disponibles, junto con la ambulancia que se encuentra en el ejido Chávez Talamantes, haciendo la reflexión que cada unidad de ambulancia accidentada, es un servicio menos que se ofrece en la ciudad.