Guasave, Sin.- La angustia terminó para familiares de Nolberto Arturo Peña Carrillo, quienes desde el 19 de septiembre del año pasado vivieron un viacrucis, tras perder contacto con él; cuando se dirigía del estado de Chihuahua a Guasave, su última ubicación fue en el municipio de El Fuerte.
Desde la madrugada de este jueves, los restos del comerciante llegaron a Guasave, y está siendo velado por familiares y amigos en funeraria del Rosario, donde permanecerá hasta la mañana del viernes.
Aún se desconoce con exactitud la hora de la misa de cuerpo presente, pero se informó que la última morada donde podrá descansar en paz Nolberto Arturo, será en el Parque Funeral San Martín.
La esperanza de encontrar con vida al comerciante, terminó la noche de este miércoles, cuando La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que los restos hallados en la comunidad de La Divisa en San Blas, corresponden a Nolberto Arturo Peña Carrillo.
El vicefiscal de la zona norte, Isacc Aguayo Roacho, informó que las pruebas de ADN confirmaron la identidad de la víctima, y el cuerpo fue entregado a su esposa.
Nolberto Arturo fue localizado en forma de osamenta el 3 de febrero en un predio cercano a la comunidad de La Divisa, ubicada a 20 km de la sindicatura de San Blas. Un vaquero encontró los restos y dio aviso al colectivo de búsqueda Las Rastreadoras de El Fuerte. Elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Zona Norte acudieron al lugar para levantar los restos y trasladarlos a una funeraria en Los Mochis, donde quedaron bajo resguardo hasta obtener los resultados de ADN.
La desaparición de Nolberto Arturo ocurrió el 19 de septiembre de 2024 mientras viajaba en una camioneta pickup Chevrolet Silverado desde San Juan Nepomuceno, Chihuahua, hacia Los Mochis y posteriormente a Guasave. La familia denunció su desaparición y, días después, encontraron la camioneta cerca de la carretera que comunica San Blas con Ocoroni.
Dos policías de El Fuerte, Esaul Jaziel F. y José Raúl R., están en prisión preventiva acusados de desaparición forzada de personas. Se presume que apoyaron a Clemente “N”, quien se encuentra prófugo y es señalado como autor intelectual del crimen. Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los responsables y esclarecer los hechos. La comunidad espera respuestas y justicia para la familia de Nolberto Arturo.