Los Mochis, Sin.- Durante la próxima semana, personal de Japama visitará la comunidad de Campo Clayton para revisar casa por casa la situación de deudas y notificar si pasaron al nuevo municipio de Juan José Ríos o se mantienen en Ahome.
Hilda Rosario Báez Sañudo, gerente comercial de la paramunicipal, fue quien dio a conocer dicho programa que aplicarán tentativamente el jueves 5 o viernes 6 de diciembre. Además, aclaró que en el caso de los que pasaron al nuevo municipio, la deuda no desaparece, ya que es parte del activo que se entrega a Juan José Ríos, el cual aparentemente es una deuda, pero es activo ya que están en la opción de recuperarlo.
“Vamos a hacer un programa de revisar casas por casa para efectos de ver cómo está su deuda y en qué rango quedó: si para Juan José Ríos o quedó para Ahome”, fue parte de lo que mencionó el funcionario municipal.
En tanto a donde realizarán sus pagos los usuarios que pasan a Juan José Ríos, Báez Sañudo informó que como en la comunidad se abastecen de la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte, tienen que llegar a acuerdos con el nuevo municipio para poderles cobrar a los habitantes de la comunidad mediante un convenio de colaboración, por lo que al momento, el naciente Ayuntamiento tiene la obligatoriedad de cobrar y Japama la de proveer el agua (debido a las condiciones actuales), la cual deberá ser pagada a la dependencia ahomense.
Cabe mencionar que, según Japama, la deuda de los usuarios de la comunidad de Campo Clayton es de aproximadamente un millón y medio de pesos, que se divide en 60 usuarios registrados ante la paramunicipal.