Guasave, Sin.- El director del sistema DIF en Guasave Ormandy Ahumada Contreras, reconoció que tras la volcadura que sufrió un camión de Personal al campo el pasado miércoles en Ruiz Cortines, ha ido incrementando el número de niños hijos de jornaleros agrícolas al Centro de Atención Infantil.
Señaló que un día después del accidente empezaron a asistir más niños, cerrando la semana con un total de 93 menores, entre los dos meses de edad, hasta los 11 años.
“Pues ayer fueron 88, ahora fueron 93. Hay otras veces que son 70, varía, pero va en aumento. La vez pasada llegó a tener más de 100 niños. Y sí, pues sí, se pudo, los 100 que tiene. Usted ya lo conoce en instalaciones, pues están grandes tanto en la infraestructura de donde está la cocina, la sala, donde están adentro por los cuartos, y aparte donde están atrás están todas las salas donde están todos los niños, donde está ahí televisión, hay juegos y hay un patio muy grande atrás también”.
El funcionario municipal, agregó que han estado avanzando con el registro de niños que no tienen acta de nacimiento, además, informó que están en pláticas con el Instituto Sinaloense para la Educación de Adultos, pues ellos tienen un programa que se puede aplicar en atención a estos niños.