Los Mochis, Sin.- La instalación de la tradicional verbena navideña en Los Mochis ha avanzado con marchas forzadas luego de que trascendieran conflictos con los terrenos donde se instalarían los lotes para los locatarios.
Andrés Soto, líder de Puestos Fijos y Semifijos, dijo que desde un inicio la intención era colocar la verbena en los terrenos donde anteriormente estaba la feria, justo en los patios del ingenio azucarero, para aprovechar los espacios de los juegos mecánicos. Sin embargo, tras una confusión, fueron notificados que esos terrenos privados ya estaban comprometidos para la instalación de un circo, por lo que se vieron obligados a trasladarse a un costado del lugar e instalarse en terrenos que son propiedad del Ayuntamiento de Ahome.
“En un momento inesperado, ese terreno es de propiedad privada y no se pudo hacer ahí porque ya estaba comprometido el terreno, parece que va a haber un evento, un circo, no sé, entonces tuvimos que movernos de lugar, en lugar de los patios estamos en el estacionamiento que utilizó la feria, que vienen siendo terrenos del ayuntamiento”.
Dentro del tema, el líder de los puestos fijos y semifijos señaló que esta confusión generó retrasos en la entrega de los lotes para los comerciantes y esperan que durante este día finalicen con la entrega y la medición de los espacios para los locatarios y a partir de mañana miércoles comiencen a trasladar la mercancía a la verbena.
«Ya ahorita en estos momentos se están entregando los lotes a la gente, ya se están haciendo las mediciones, ya está la carpa en todo su esplendor, los juegos se están extendiendo, todo va para adelante, hay un poco de retraso pero no lo esperábamos’’.
El levantamiento de la verbena, que estaba prevista a partir del primero de diciembre y que se retrasó un par de días, generó molestias entre los locatarios que ya esperaban estar instalados para esta semana.
Dentro del tema comentó que a pesar de los cambios, la ciudadanía aún podrá contar con acceso a estacionamiento a un costado de la verbena y los juegos mecánicos solo se recorrieron unos metros hacia los terrenos del ayuntamiento.
Finalmente, dijo que una vez que los locatarios terminen de surtir sus lotes, la ciudadanía ya podrá visitar la tradicional verbena. Sin embargo la fecha de la inauguración oficial con el acompañamiento del alcalde Gerardo Vargas Landeros aún está por definirse.