Guamúchil, Sin.- Al igual que los maiceros, los productores de trigo amenazaron con tomar acciones en contra de los dueños de las empresas comercializadoras de granos, sino les pagan las cosechas que entregaron hace más de dos meses señaló el presidente del Comité Municipal Campesino Número 20 de Salvador Alvarado, Agustín Fierro Mercado.
El dirigente campesino manifestó que el acuerdo era que se les pagara las cosechas de trigo en un plazo máximo de 15 días, después de la entrega, sin embargo, dijo que esto no se ha cumplido, por lo que deberán emprender acciones a pesar de lo que acontece con la pandemia del coronavirus.
Mencionó que los bodegueros han puesto miles de excusas para no pagar el grano, a sabiendas de que lo productores tienen gastos familiares y otros compromisos que cumplir para trabajar las tierras y estar en condiciones de sembrarlas nuevamente.
Agustín Fierro Mercado hizo un llamado urgente al Gobierno y dirigentes agrícolas a ponerles atención a los productores, ya que están enfadados de que siempre pase lo mismo y que los dueños de las empresas comercializadoras se aprovechen de las necesidades que tienen los hombres del campo.
El presidente del Comité Municipal Campesino Número 20 de Salvador Alvarado espera que la situación de los trigueros y maiceros se resuelva a la brevedad posible, y que en realidad lleguen apoyos de la Federación para que la actividad agrícola no se decaiga y cause una crisis alimentaria en el país.