Guasave, Sin.- Truenan productores que se dicen fraudeados contra representantes de bodega por la falta de pago de un adeudo estimado por 10 millones de pesos de la cosecha de maíz anterior y de los cuales se había establecido el compromiso de pagar 2 millones y medio de pesos para el pasado jueves, pero dicho compromiso tampoco se cumplió.
Emma Espinoza, una de las productoras afectadas, indicó que luego de tanto tiempo en espera de pago y de ahogarse en deudas optaron por hacer un plantón permanente en casa de Genaro Diéguez, a quien, dijo, descubrieron en mentiras que han dejado en claro que no tienen interés en pagar lo que les deben.
Agregó que ante dicha situación los productores afectados optaron por establecer un plantón permanente en la casa del representante de bodega antes mencionado e incluso algunos de los hombres del campo se hicieron presentes con maleta.
Cabe mencionar que la mañana de este miércoles, Juan Ramón Bojórquez fue llamado por las autoridades para tratar de conciliar, pero a la salida del encuentro los productores lo enfrentaron y reconocieron que incluso tenían ganas de llegar a los golpes.