Tumbas de más de 100 años lucen abandonadas en el panteón de Alhuey, Angostura

Angostura, Sin.- Aunque en el Día de Muertos se espera que todas las tumbas sean visitadas y adornadas con flores por los familiares de los fieles difuntos, hay algunas de más de 100 años que lucen abandonadas y empolvadas en esta fecha especial para los mexicanos.

Tal es el caso del panteón de Alhuey, donde hay tres tumbas que datan desde el año de 1919, que según cuenta la historia son de familias que llegaron de China a habitar esta sindicatura de Angostura.

José Rosario López Espinoza, síndico de Alhuey, mencionó qu estas tumbas son consideradas vestigios arquitectónicos, que ningún otro panteón de Angostura tiene, porque aunque lucen abandonadas y con aspecto sucio, se puede apreciar que están bien cimentadas.

Comentó que, un que otro ciudadano de repente les da una limpiada por fuera a estas tumbas, sin embargo, dijo que, no hay quienes las visiten ni les pongan flores porque de acuerdo a la historia que se cuenta, la generación de estos chinos que habitaron en Alhuey se perdió.

López Espinoza señaló que así como estas tumbas, habrá otras más que pasarán a ser parte de la historia por la pandemia del Covid-19, ya que en Alhuey hubo muchas familias que perdieron a seres queridos por este problema de salud mundial.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.