Los Mochis, Sin.- Ante el aumento de incidentes viales y de menores de edad conduciendo en la zona rural y urbana de Ahome, se necesita un aumento a tarifas de multas viales, señaló este lunes José Alfredo Gutiérrez Rivera.
El titular de las Dirección de Tránsito Municipal también lamentó que, la única forma que existe para que los ciudadanos respeten la ley sea «afectar el bolsillo» con multas ante las infracciones cometidas.
«Si necesitamos una revisión al tabulador de infracciones que tiene bastante que no se le da una revisión porque yo creo que Ahome es uno de los municipios que tiene más bajo los costos en las multas y como es lo único que les pueda hacer que respeten la ley, que les afecte en el bolsillo, no como un plan recaudatorio, sino un plan estricto de prevención», expresó.
En este sentido, el funcionario municipal explicó que la multa por conducir un menor de edad se encuentra en alrededor de 15 UMAS, que actualmente es mil 628.55 pesos, mientras que la de conducir bajo los influjos del alcohol es de 3 mil 200 pesos; cifras que son bajas en comparación con las consecuencias que podrían provocar, según señaló Gutiérrez Rivera.
Por último, el director de Tránsito enfatizó en que existen diferentes infracciones claves que deben ser analizadas en busca de incrementarlas, con el objetivo de conseguir un orden y respeto de las leyes viales en las calles del municipio.