Culiacán, Sin.-Las autoridades llevaron a cabo un operativo en Culiacán, donde detuvieron a un individuo de complexión robusta y estatura alta. El sospechoso, esposado de manos hacia atrás, fue subido a una camioneta Dodge Journey color gris con las placas tapadas. El convoy de vehículos particulares fue escoltado por la Marina.
Minutos después se realizó un segundo operativo en la sindicatura de Costa Rica. Aunque no se especificó el número exacto de personas detenidas, se informó que el operativo tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Navolato, entre El Fuerte y Costa Rica, en la colonia Emiliano Zapata. La vivienda de dos plantas, de color azul, está situada detrás de la gasolinera Chevron, cerca de la avenida principal.
Varios vehículos particulares llegaron al lugar con matrículas tapadas o sin placas de circulación. Elementos de la Fiscalía General de la República, apoyados por personal de la Marina de México, rodearon la vivienda y comenzaron a revisarla.
Aunque aún no se confirma si hay personas detenidas, se presume que al menos dos mujeres estaban en el inmueble. Continúan los operativos mientras se investiga la casa mencionada, sumándose a otro realizado previamente.