Guasave, Sin.- Grandes beneficios económicos y turísticos traerá la construcción del puente Bellavista-Boca del Río, una obra ya autorizada por el Gobierno Federal, que generará un impacto positivo no solo en Guasave, sino también en los municipios vecinos de la región de Évora, consideró la Directora Estatal de CODESIN.
Mercedes Dorado, destacó que la obra considerada como un «efecto multiplicador», contribuirá al desarrollo de infraestructura, la generación de empleo y la atracción de inversiones en la región.
Explicó que la construcción del puente tendrá un impacto directo en la generación de obra pública, lo que generará una importante derrama económica, impulsando oportunidades para el desarrollo de otros sectores.
Dijo que Bellavista, que territorialmente pertenece a Guasave, sin duda va a generar una nueva dinámica entre este municipio y los de Salvador Alvarado y Mocorito, ya que el puente no solo mejorará la conectividad, sino que potenciará el turismo al unir diversas áreas de interés, incluida la costa más larga de Sinaloa.
Subrayó que la construcción de este puente irá acompañada de planes de desarrollo que permitirán asegurar que, mientras se ejecuta la obra, también se realicen inversiones en los terrenos aledaños, como el lado virgen de Bellavista y la zona de Las Glorias. Estas áreas, junto con el mercado cercano a la Boca del Río, tienen un gran potencial que se verá fortalecido a medida que avancen las obras de infraestructura.