Por razones aún desconocidas Patricia subió la mañana de este miércoles a lo más alto del puente peatonal de la carretera México 15 a su paso por Guasave y desde ahí amenazaba con lanzarse al asfalto.
Su única demanda, desde que a media mañana tomó la decisión que movilizó rápidamente a los cuerpos de rescate, era la presencia de su hermano en el lugar.
El ambiente se volvió tenso. El tráfico vehicular se detuvo en el carril de sur a norte de la rúa federal mientras que en el otro carril la circulación era normal pero resguardada por elementos de la Guardia Nacional.
Iván, miembro del Heróico Cuerpo de Bomberos de Guasave, era quien en lo alto del puente intentaba convencer a Patricia “N”, joven mujer de 19 años de edad, de que no se arrojara al precipicio.
Abajo, primero con una lona y luego ya con colchonetas, bomberos, policías preventivos, miembros de protección civil y socorristas de Cruz Roja, estaban atentos a los movimientos de la joven para amortiguar su caída en caso de que decidiera lanzarse.
El ambiente en todo momento fue de tensión, los movimientos de la joven de un lado a otro del puente peatonal hacían suponer que de un momento a otro podía llegar la tragedia.
Afortunadamente no fue así, y después de más de una hora al lugar arribó su hermano.
Un breve dialogo con ella para posteriormente extenderle la mano a la cual Patricia se aferró fuertemente para después lograr el ansiado descenso del puente.
Inmediatamente fue abrazada por sus familiares y atendida por socorristas quienes la trasladaron a una clínica de la localidad para brindarle atención médica.