Los Mochis, Sin.- Con un registro aceptado, con 18 turnos que se extendieron y de los cuales se usaron 17 porque uno de los aspirantes no traía las fotografías y no regresó hasta las tres de la tarde de este lunes, cerró el primer día de apertura para registros de aspirantes a síndicos y síndicas municipales.
El regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Feliciano García Mendoza, explicó que fue un día de movimiento y efervescencia entre los aspirantes a síndicos y síndicas.
La única candidata que se ha registrado y completó todo, a reserva de revisar todos los documentos, es para la sindicatura de El Guayabo.
Se le revisó la primera de las aduanas que son las 300 firmas, luego se pasó al papeleo, y ya quedó registrada como la número 1 en la lista de aspirantes en el primer día de registros.
García Mendoza destacó que hay ánimo entre los aspirantes a síndicos y síndicas, y prueba de ello fue la afluencia que se suscitó este lunes durante el primer día de registros de cara al proceso y jornada electoral, que será el 9 de marzo.
García Mendoza expuso que serán 208 mesas las que se instalarán en el municipio, eran 216, pero con la separación del municipio de Juan José Ríos se redujo a las 208, y en las mesas estarán el Presidente, el secretario y los representantes de cada uno de los candidatos.
El día de la jornada electoral se extenderán papeletas donde vendrán los nombres de pila de los candidatos y candidatas, no los apodos, las fotografías de cada uno de ellos.
Serán nombres y fotografías de cada uno de los candidatos y candidatas.
Finalmente, indicó que al final de cuentas la gente va a creer l que quiera, que no hay una línea marcada por el alcalde Gerardo Vargas, y pidió a la población que no se dejen engañar tampoco.
“Nosotros actuaremos en cuanto recibamos la primera denuncia, grabada, con fotografías, con audio, porque mitotes podremos recibir todos los días, y sobre eso no podemos actuar”, dijo.
Si tienen una denuncia, tráiganla y sobre eso se va a actuar.